info@itbfuncional.com Telf. 445 0788 | Cel. 957 349 948
WhatsApp
La cándida
el hongo que vive en nuestro cuerpo y puede ser el causante de terribles enfermedades

¿Tienes ganas de comer dulces todo el tiempo, tienes alergias excesivas, te cansas todo el tiempo, eres irritable, sufres de hinchazón abdominal y gases, subes o pierdes peso de manera excesiva y/o tienes diarrea o estreñimiento de manera constante? Tal vez tu cuerpo padece de una infección por cándida y no lo sabes. Aquí te explicamos en qué consiste esta infección y qué puedes hacer para prevenirla y tratarla.

¿Qué es la cándida?


La cándida es el nombre científico de un hongo que causa trastornos gastrointestinales, lesiones de piel y trastornos neurológicos. Este hongo vive en casi todas partes, incluso dentro de nuestro propio cuerpo; no obstante, se mantiene controlado gracias a nuestro propio sistema inmunológico, el problema se da cuando nuestro organismo se enferma o si consumimos muchos antibióticos (razón por la cual no es conveniente la automedicación sin un diagnóstico claro) o si somos diabéticos o si no llevamos una alimentación saludable, dado que esto nos expone a la multiplicación de estos hongos, los cuales, en cantidades masivas, generan infección (candidiasis).

La cándida constituye la causa más importante de infecciones micóticas en el mundo. La infección por cándida se desarrolla normalmente en las membranas mucosas (boca, genitales, etc.), pero también puede afectar el flujo sanguíneo. Las infecciones por cándida pueden ser letales, dado que sin una detección temprana y sin un cuidado a tiempo, puede propagarse a otras partes del cuerpo: a los ojos, al riñón, al hígado, al cerebro, entre otros y, como cualquier otra enfermedad micótica, su tratamiento es largo y complicado.

¿Cómo se diagnostica la infección por cándida?

Existen algunos laboratorios que realizan pruebas consistentes en detectar infecciones por hongo cándida. En Lima, el ITB funcional cuenta con la prueba exclusiva de analizar alergias alimentarias a fin de hallar o no la infección por cándida. Esta prueba ayuda a determinar si los alimentos que consumimos son los causantes de los problemas crónicos de salud y permiten conocer y eliminar los alimentos que causan inflamación intestinal. Para la prueba solo necesitan 5 gotitas de nuestra sangre y es una evaluación cero invasiva y cero dolorosa.

¿Qué es lo recomendable si la infección por cándida se ha desarrollado de manera masiva en tu organismo?

Como cualquier otro hongo, la infección por cándida puede tratarse con medicamentos antimicóticos, pero lo más recomendable es cambiar la dieta por una que elimine el azúcar y las levaduras, y produzca PH menos ácido.

Una alimentación balanceada (preferiblemente guiada por el análisis de la prueba de detección de infección por cándida) puede ayudarnos a equilibrar el número de hongos cándida en nuestro organismo, así como a mantenernos saludables, a fin de cuidar nuestro sistema inmunológico. La salud es lo primero, ¡cuídate y previene!

Contacto

Dirección

Mariano Odicio 434 - Miraflores