info@itbfuncional.com Telf. 445 0788 | Cel. 957 349 948
WhatsApp
Terapia détox: no, no hablamos solo de jugos

Seguro has escuchado hablar un montón sobre jugos “détox”. Estas bebidas ayudan a desintoxicar tu cuerpo y, dado que actualmente convivimos a diario con una gran cantidad de sustancias tóxicas, el interés de las personas por cuidar su organismo se ha incrementado. Sin embargo, desintoxicarnos y mantener nuestro cuerpo más saludable y libre de elementos tóxicos implica mucho más que solo tomar litros de jugos durante todo el día. Aquí te contamos más sobre esto y te damos algunos consejos útiles para ayudarte a eliminar sustancias tóxicas de manera integral:

Estrategias de detoxificación


Seguir un programa détox integral incluye también: elegir una dieta balanceada que elimine aquellos alimentos respecto de los cuales presentas alguna reacción adversa o alergia (estos alimentos se identifican mediante pruebas especializadas que puedes solicitar aquí, en ITB), realizar ayunos, enemas, tomar baños de sauna infrarrojo o suplementarse con antioxidantes o nutrimentos 1 .

¿Cuál es el objetivo de un programa détox?

Si bien los riñones, el hígado, la piel e incluso los pulmones mantienen un cuerpo sano desintoxicado 2 , una terapia détox ayuda a que estos órganos de nuestro cuerpo realicen de mejor manera sus funciones. El objetivo de este programa de desintoxicación es proveer los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo para facilitar los mecanismos involucrados en el procesamiento y excreción de toxinas. Un programa Detox mejora los síntomas y aumenta el estado de bienestar de la mayoría de los individuos. Entre los muchos beneficios, se ha reportado que las personas que siguen este programa tienen menor nivel de fatiga y dolor crónico, mejoran sus funciones mentales, cognitivas y de estado de ánimo, tienen ciclos de sueño más satisfactorios y además ¡pierden peso! 3

¿Cómo empezar una terapia détox?

Si bien se trata de un programa que necesita ser guiado por un nutricionista, puedes ir cambiando tu rutina haciendo mejores elecciones a fin de empezar a disminuir sustancias tóxicas. Los expertos recomiendan comprar alimentos orgánicos, retirar las primeras capas de lechuga o cebolla antes de consumirlas, lavar bien las frutas (preferiblemente con un jabón biodegradable), utilizar agua filtrada para cocinar y lavar los alimentos, entre otras. La idea es evitar que ingresen a nuestro cuerpo toxinas que proliferan hoy por hoy por el abuso de los pesticidas, fertilizantes, aditivos y otras sustancias utilizadas en la agricultura.

Contacto

Dirección

Mariano Odicio 434 - Miraflores